3e Multimedia publica la nueva página web de SERCADE

Entorno Web
3e Multimedia publica la nueva página web de SERCADE

En el mundo de la cooperación y desarrollo -conocido también como tercer sector- se vive un momento francamente convulso.

El desorden mundial, provocado mayormente por la más que mencionada "crisis financiera", ha producido una gran demanda de servicios a todos los niveles, no solamente en los países en desarrollo, también en España.
Realmente imputar todos los desastres al escenario económico no sería justo. A la supuesta ausencia global de fondos económicos se une la verdadera "crisis": una "profunda crisis de valores" que propicia desfalcos, robos y fraudes entre otros y que tiene su base en el -egoísmo-.  

Sin embargo, afortunadamente, en la sociedad hay multitud de personas sensibles a esta realidad, cada vez más extensa que se llama "necesidad". Buscan una oportunidad para colaborar con Organizaciones sin ánimo de lucro, ya sea económicamente o bien mediante diferentes fórmulas de voluntariado. 

En este complejo escenario en el que convergen situaciones, cada vez de mayor necesidad con quienes desean participar en la construcción de un mundo más solidario, están las organizaciones sin ánimo de lucro como SERCADE, el SERvicio CApuchino para el DEsarrollo.

SERCADE se funda en 1998 y como reza su misión, buscan "Ofrecer una herramienta para la gestión de la pastoral social de los Capuchinos de España y su materialización en una propuesta de transformación de las realidades en las que se circunscriben sus presencias y su misión evangelizadora” con un objetivo muy concreto:  "Promover los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de personas y sociedades en los países en vías de desarrollo con presencia capuchina".

3e Multimedia, que ya ha realizado otros proyectos de comunicación en el ámbito social y de cooperación y desarrollo, ha realizado este sistema web desde una perspectiva muy concreta: obtener unos índices y ratios de posicionamiento óptimos a fin de que SERCADE, su misión, visión, valores y claves de actuación, sean fácilmente localizables en el mundo de internet. De esta forma dispondrá de una gran visibilidad en la red para que aquellos benefactores que sintonicen con los proyectos de la institución capuchina puedan colaborar en las diferentes acciones que promueven, no solamente en países como Ecuador, Guatemala, Haití o Venezuela, también aquí, en España.

En este sentido, SERCADE, trabaja en tres líneas de actuación fundamentales:

1.-Cooperación al desarrollo.
El ámbito de estos proyectos se realiza en países en desarrollo. Las actuaciones van desde la construcción de centros de formación, escuelas, pozos de agua o acción sanitaria, por ejemplo. Son proyectos que buscan dar una oportunidad de vida más digna a sus beneficiarios. 

2.-Educación para el desarrollo.
En relación con los objetivos del milenio se busca formar e informar para propagar nuevos valores.

3.-Acción social.
Se busca asistir a colectivos vulnerables para construir una sociedad más incluyente. 

Con estas líneas de acción y el nuevo proyecto realizado para obtener el mejor posicionamiento en la red deseamos que muchos colaboradores encuentren en SERCADE un instrumento con el que satisfacer sus inquietudes solidarias en beneficio de construir una sociedad más justa.

Si deseas más información sobre este proyecto puedes contactar con 3e Multimedia en el teléfono 948-152353 o bien en el correo.... luis@3emultimedia.net  

Visitar sitio Web

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar