Estrategia para pequeñas editoriales

CRM
Editorial
ERP
Estrategia para pequeñas editoriales

...algunas ideas que funcionan en el sector editorial.

Si hay un sector complicado en el mercado este es el del mundo editorial.

Ante la situación tan delicada que vivimos, el editor tiene que manejar mil y una incógnitas, que dificultan más si cabe el día a día. El tradicional mundo del papel, el tacto de una hoja de libro, los derechos del autor digital, las autoediciones, la tinta electrónica, la apertura que supone internet, los riesgos que entraña la protección de derechos, las nuevas oportunidades de negocio, etc... son algunos de los quebraderos de cabeza que sufre el editor, ahora bien, si alguien puede manejar esta situación de vértigo, sin duda es él.  El complejo negocio editorial tiene dos aspectos fundamentales que precisa cualquier sector de éxito y aquí los tenemos. Tenemos muy buenas editoriales que saben hacer un producto excelente y en el mercado mundial hay lectores ávidos de conocimiento y de cumplir un tiempo dedicado a la lectura. La cuestión es cómo poner a unos en contacto con otros y con la mejor oferta posible.

Veamos algunas pautas que a otros les funcionaron y .... ¿por qué no a usted?.... 

1.-Toda la información en un único bote.
Por mucho que se empeñe en que usted gestiona su editorial a la perfección con sus cuatro aplicaciones informáticas y su página web, el tiempo que está destinando al mantenimiento de las mismas es tiempo que resta a la acción de ventas.  Cuando nuestros datos están dispersos y revueltos entre varias aplicaciones resulta prácticamente imposible realizar una correcta toma de decisiones.  Abordar los nuevos mercados y más con productos diferentes -libro electrónico por ejemplo- le obligará a disponer de un sistema que trabaje por usted.
Con nuestro sistema Editorial Intelligent usted tiene todos los datos en un único bote... incluidos los de su página web. Imagine que el cálculo de derechos, o de tarifas de venta o el propio inventario con sus depósitos lo hace pulsando una tecla.  Es así. Dedicará tiempo a formarse con la aplicación pero eso le permitirá tener sus datos depurados y saber en cada momento de forma precisa cómo va su negocio. 

2.-Estrategia on-line.
Con los datos perfectamente unificados es hora de abordar el mundo de internet. Aquí hay cuatro partes bien diferenciadas:
-La propia WEB.... su página es un escenario en internet y como tal, hay otros tantos millones de escenarios que ofrecen obras y representaciones teatrales -permítame el símil- de mayor entidad, con mejores actores y con diferentes vendedores pateando las calles "virtuales" y ofreciendo su producto. Su página debe estar perfectamente organizada, con los títulos claros y con la estrategia definida correctamente, ya sea enfocada al producto, al servicio, al autor o a su marca..... sea cual sea perfectamente clarificada.
-El posicionamiento.... técnicamente la web debe estar preparada para los principales motores de búsqueda,,, si no, google u otros no le prestarán ninguna atención. 
-Boletines....  Necesita contar al mundo lo que tiene y una opción excelente es hacerlo con un buen boletín electrónico integrado en su sistema y que le permita el envío de comunicaciones más importantes a sus clientes y potenciales. Identifique a sus colectivos y haga envíos regularmente.
-Redes sociales.... Combinar una acción de su propia web con las redes sociales es una opción inteligente para posicionar su producto o servicios. La cuestión es en qué redes y con qué medios...

3.-Libro en papel vs libro electrónico.
Parece ser que la mejor opción es según qué títulos aunque la cuestión no es tanto una u otra. Una buena téctica es el establecimiento de estrategias como por ejemplo, mediante la entrega de pequeñas "píldoras" o capítulos que susciten el interés y esto bien aderezado con entrevistas, opinión, y eso sí, vídeo, mucho vídeo... hoy la red funciona con vídeo.

Editorial Intelligent es una aplicación informática que resuelve de forma integral todos los procesos de negocio en una editorial. Por supuesto atiende y contempla estas tres claves y otras muchas más.  Esta aplicación se distribuye bajo dos formatos:

A.-Editorial Intelligent integrado en sus servidores de gestión.
La aplicación funciona en sus servidores y todos los datos están en los mismos. Usted tiene que mantener dichos servidores, su licencia, etc...

B.-Editorial Intelligent Lite que funciona en modo "nube".
Usted solo necesita un ordenador con conexión a internet. Nosotros mantenemos los servidores, licencias y el caudal necesario.

El sistema EDI se compone de 3 secciones completamente integradas:

1.-Sistema ERP.

Un potente gestor capaz de administrar todo el negocio de puertas hacia adentro. Gestione fácilmente su producto, almacenes, administración, facturación, contabilidad, tarifas, derechos de autor, transportistas, almacenes, tarifas, clientes, potenciales, etc...

2.-Comunicación CRM.
Ahora ya puede comunicar rápidamente con toda su cartera de clientes y potenciales. Campañas postales y por e-mail, gestión de la relación individual con cada contacto, alertas comerciales, nuevas oportunidades de negocio y mucho más...

3.-PMR.
Disponga de un potente sistema para gestionar su producción. Imputación de tareas, costes, márgenes, gráficos de termporalidad, etc...

Y una serie de elementos opcionales que si desea podemos realizar para que toda su gestión esté perfectamente integrada....

4.-WEB.
Integramos un sistema web con la aplicación... para que su producto esté perfectamente visible en la red y solo precise actualizar la información desde un único espacio.

5.-Business mail.
¿Desea saber quien y cómo visualiza sus boletines electrónicos? Contrate este sistema y envíe boletines electrónicos perfectamente segmentados a toda su cartera de contactos.

6.-Estrategia.
Podemos diseñar la mejor estrategia para ayudarle a vender más y mejor.

7.-Integración de datos.
¿Necesita que importemos sus datos al sistema de gestión?... Desde cualquier aplicación y desde cualquier parte de la información: clientes, producto, años contables, etc... todo lo que necesite.

Necesita más información.... escríbanos a la dirección de e-mail.... luis@3emultimedia.net o lláme ahora al 948-152353.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar