3e Multimedia organiza en Pamplona la gala benéfica de Fundación Juan Bonal.

Audiovisual
Eventos

La Semana de la Solidaridad en Navarra se está convirtiendo en un punto de encuentro entre artistas, padrinos, colaboradores, instituciones públicas y privadas.

El programa pretende concienciar al público sobre las necesidades de los pueblos de mayor necesidad. Cada año hace referencia a un país del mundo y en esta ocasión la mirada solidaria se centro en las tribus indígenas guatemaltecas. Desde la necesidad a la esperanza mostrando diferentes fórmulas y soluciones para el desarrollo, concebido desde Fundación Juan Bonal en la escolarización de la infancia. 

El eje de esta gala se realizó desde el mundo de la cultura. Así, canción, baile, fotografía y vídeos eran los puntos de apoyo necesarios para comunicar durante las más de 2 horas que duró el evento.

El ritmo y la acción evocan el trabajo de las Hermanas en cada una de las 300 misiones.
El acto arrancó con la cantautora navarra, Ainara Villanueva, que hizo una versión del famoso tema, "Las casas de cartón". Una canción popularizada por el grupo venezolano “Los Guaraguao” en los años 70 y que, con una poética sencilla, describe la vida miserable en los típicos cinturones de chabola de las urbes latinoamericanas. 
El grupo “Los Compadres” ofreción un concierto en directo con un variado repertorio de musica tradicional. Temas como "duerme negrito" o "color esperanza" hicieron las delicias del público.

Las danzas llegaron de la mano de las escuelas de baile Le Bal, Eva Espuelas o Fran Fonseca que dieron una visión de la acción fundacional en América, Asia, Oceanía y África.

Entre este espectáculo de música y baile se mostraron los proyectos de apoyo recibidos por diferentes empresas y asociaciones:

• Grupo la Información – Diario de Navarra. Apoyando el Proyecto de Elsie Gaches, Filipinas.
• Fundación Osasuna. Un año más, apoyando la Escuela de fútbol de Nicaragua.
• Ensanche Comercial. Apoyando con diversas actividades sulturales el Centro nutricional de Mukila (R.D. Congo).
• Construcciones ECAY. Apoyando en la reforma del Colegio Bernardo Drug de Talamanca – Costa Rica.
 
Y para la representación institucional contamos con:
• Alcalde de Pamplona, Dº. Enrique Maya Miranda.
• Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra , Dª Elena Torres.
• Delegada del Gobierno en Navarra, Dª Elma Sáiz Delgado.

Con este evento se inauguró la muestra "Guatemala. Infancia en el corazón maya", un reportaje compuesto por 24 imágenes realizadas en 3e.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar