Gestión y venta de e-book -libros electrónicos- con Editorial Intelligent.

Editorial
ERP

EDI permite gestionar, administrar y comercializar libros en papel o electrónicos.

El libro electrónico está proliferando en nuestra sociedad. Para unos de forma rápida y para otros muy lentamente. Quizás, uno de los grandes frenos sea que el e-book nació excesivamente caro aunque para otros analistas la clave está en el carácter emocional y el propio encanto que aporta el libro en papel.  En cualquier caso la "fiebre digital" primero llegó a la música y ahora coquetea con el sector editorial.

Son muchas las editoriales que no han podido con esta revolución, otras llevan tiempo preparándose y sus contenidos digitales se gestionan en sistemas propios o bien lo hacen mediante "enlaces" con plataformas de terceros. 
De una u otra forma los editores consideran comercializar (y por supuesto ampliar) sus fondos editoriales con tecnología e-book lo que les obliga a aterrizar en el argot digital como parte de su estrategia de futuro.   

En este sentido y entre las claves más complejas a gestionar están aquellas que se refieren a la gestión de derechos digitales. Conocidas comunmente como DRM se trata de sistemas de hardware o software cuyo objetivo clave es proteger los derechos de autor.  Estas claves son reguladas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI y abordan fundamentalmente dos aspectos:

1.-Aquellas que gestionan los derechos digitales y que identifican y gestiona las reglas de la propiedad intelectual.
2.-Las que certifican los contenidos y hacen cumplir las reglas definidas por el autor o titular.

Las técnicas de encriptación DRM se viven en el sector como una necesidad vital para conseguir ingresos por la venta de consumos digitales. Otros opinan que estas limitaciones vulneran el derecho a realizar copias privadas o la libre difusión de la cultura entre otros.  Por otro lado el mercado no se ha decantado aún por una tecnología concreta y aun existen mil fórmulas para "saltar" estas tecnologías de cifrado y copiar y distribuir los e-book.

Por otro lado cambian las reglas de juego también en cuanto a la gestión y abono de los derechos de autor en el segmento digital.

Editorial Intelligent, software creado por 3e Multimedia, permite administrar todos los procesos de la gestión editorial.

Visitar sitio Web

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar